diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico presente en la instalación del V Congreso del PSUV y IV de la Jpsuv

Los delegados y delegadas del estado Guárico estuvieron presentes en la instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Jpsuv

Los delegados y delegadas del estado Guárico estuvieron presentes en la instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Jpsuv, en homenaje los 9 años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

La instalación estuvo a cargo por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con la participación de más de 2.200 delegados y delegadas entre territoriales y sectoriales que representan al menos 25 movimientos, a su vez participaron al menos 100 delegaciones internacionales.

Fortaleciendo el movimiento

Cabello, invitó a los delegados presentes que del Congreso debe salir más unidos el partido y el gobierno debido a que “es la Revolución Bolivariana la que está en juego e hizo un llamado a buscar a los compañeros y compañeras que se han apartado, para fortalecer el movimiento revolucionario en Venezuela”.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha planteado un mapa de soluciones, que se deben construir en el territorio, barrio, comunidad, pueblo y calle, la cual debe hacer presencia en toda Venezuela y parte del trabajo es estar pendiente de los detalles.

Asimismo, el Primer Vicepresidente del partido, invitó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a retomar los espacios productivos, quien a su vez hizo énfasis que en Guárico se instaló una escuela de formación productiva junto al líder regional José Vásquez y el diputado de la AN Jesús Farías vicepresidente de la comisión de economía productiva.

Consolidando la revolución en Guárico

En el mismo contexto, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, estuvo presente alzando su voz como dirigente regional para consolidar la Revolución Bolivariana en la región llanera y fortalecer la comunicación, para orientar las 3R.Nets.

Por ende, los delegados y delegados de Guárico elevarán propuestas en los valores éticos y moral permitiendo avanzar en torno a la construcción de un país y cuadros políticos, quienes a su vez debatirán aspectos importantes en varios frentes para relanzar la Revolución Bolivariana y una estrategia de transición al socialismo como ejemplo para otros pueblos.  Seguidamente, se instalaron las mesas de trabajo donde el estado Guárico liderado por el gobernador José Vásquez quedó en la mesa 2 conjunto con los estados llaneros Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes