diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

????????????????????????????????????

Hugo Rafael Chávez Frías, legado para los guariqueños

El recuerdo de los nueve años de la siembra del Comandante Eterno se materializó en el estado Guárico

El recuerdo de los nueve años de la siembra del Comandante Eterno se materializó en el estado Guárico con distintos actos conmemorativos, que permitieron que el pueblo se conmoviera con ese sentimiento revolucionario que llevan por dentro y donde expresaron el legado que dejó Hugo Rafael Chávez Frías, aquel 5 de marzo, cuando partió a la Casa del Padre.

????????????????????????????????????

En este sentido, desde la Av. Hugo Chávez, donde está ubicada la plaza con el mismo nombre, distintos ciudadanos guariqueños se reunieron y recordaron aquellas celebres palabras del Gigante de la Revolución “Chávez somos millones. Tú también eres Chávez, mujer venezolana, joven venezolano. Tú también eres Chávez, niño venezolano, soldado venezolano. Porque Chávez no soy yo. Chávez es un pueblo”.

Es por ello, que Ramón Guzmán  comentó que “En estos momentos, los revolucionarios tenemos sentimientos encontrados. Recordamos esa partida esa persona que ha visibilizado a los pobres, que ha generado las condiciones de que hoy tengamos patria, que ha permitido la calidad de vida y estabilidad  a todos los venezolanos. El hombre que nos permitió entender lo que es la patria, y esa patria la vemos reflejada en todas las personas que se esfuerzan por tener una revolución irreversible. Chávez es un legado, que se ha permitido estar en todos los corazones guariqueños”. 

De la misma manera, Lisbeth Moreno indicó “hoy, los guariqueños, nos sentimos más revolucionarios que nunca.  Chávez dejo muchas cosas bonitas, como esos programas que mejoraron la alimentación, la educación, la salud del pueblo venezolano. Aquí está un pueblo, un Poder Popular para defender la revolución”.

Asimismo, el joven, Kleyverson Morillo “Estamos aquí en la develación del busto del Comandante Eterno, para recordar ese 5 de marzo donde partió, pero partió para inmortalizarse, porque su legado no hizo más que replicarse en cada uno de nosotros” expresó Morillo. A la vez, que resaltó que “Como joven, Chávez es el presidente que me dio la educación. Él decía que teníamos que formar a los semilleros de la patria   y nosotros, como sucesores de esta patria, somos los garantes de que esta revolución exista más allá del 2022”