diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Petro gana en todos los escenarios, en primera y segunda vuelta

La nueva encuesta Colombia Opina Nro. 10, realizada por la firma Invamer para varios medios de comunicación de ese país dan ganador al líder de Colombia Humana

La nueva encuesta Colombia Opina Nro. 10, realizada por la firma Invamer para varios medios de comunicación de ese país dan ganador al líder de Colombia Humana y actual precandidato presidencial del Pacto Histórico. 

Petro barre en la consulta interna de esa alianza de movimientos de izquierda  y hasta cuadruplica a sus rivales en todos los escenarios planteados por el estudio para la primera vuelta, superando a todos los aspirantes en la segunda, con macadas diferencias según sea el enfrentado.

 De entrada, en el tema de las coaliciones, la intención de voto para la consulta del Pacto Histórico es la mayor de todas: un 38% de los indagados manifestó que piensa votar en ella, frente a un 19,1% que dijo que pediría el tarjetón del Equipo por Colombia y un 14,5% el de la Coalición Centro Esperanza. 

Cabe destacar que la franja del no sabe/no responde y de los que respondieron que no participarían en ninguna de estas consultas es significativamente alta: 28,4%, lo que bien puede ser señal de apatía frente a este tipo de alianzas multipartidistas y multicandidatos, algo innovador en el escenario político de Colombia, o bien de un desconocimiento en la ciudadanía.

Con información de El Espectador