noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

FANB incautó a los Tancol cocaína y armas en Apure

1.200 kg de cocaína y marihuana fueron incautados

Más de 1.200 kg de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos fueron incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

La información la ofreció el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), GJ. Domingo Hernández Lárez, en un post publicado en Twitter.

«Más de 1200 kg de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos son incautados en el Mcpio. Pedro Camejo del Edo. Apure a los Tancol que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», dice el mensaje.

Destacó que la orden es avanzar, ocupar y conquistar el territorio, «trabando combate para destruir al enemigo invasor TANCOL y expulsarlos de nuestro territorio», aseguró.

Asimismo, informó que la Milicia a contribuído en la defensa de la nación. «Aquí va un sueño de Chávez: Las @Milicia_B1, integradas a la FANB, pateando el Apure, rastreando y eliminando a los grupos terroristas que ultrajaron el honor patrio con tratos inhumanos y xenofóbicos a nuestra población con drogas y explosivos, serán arrasados! Apure es nuestro!».

En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol de la nación.

Operación Vuelvan Caras 2022

Estas incautaciones se produce en medio de la Operación Vuelvan Caracas que lanzó la FANB en Apure para expulsar a los grupos Tancol.

En la Operación Vuelvan Caras 2022 participan efectivos adscritos a los distintos componentes de la Fanb quienes han ocupado y destruido posiciones previamente tomadas por los Tancol en Mucuritas, El Yagual, Mantecal, El 70 y Cunaviche, entre otros poblados.

Los militares realizan constantemente barridos sistemáticos con equipos zapadores de combate Alfa-Tiuna para despejar el territorio apureño de minas, carros bombas y demás materiales instalados por los grupos irregulares, explicó Hernández Lárez a través de sus redes sociales.

Además de drogas, los militares han conseguido uniformes camuflados y municiones. En el sector La Capilla, municipio José Antonio Páez, localizaron un campamento “dedicado a la construcción de explosivos”, informó Hernández Lares.

Aquel secuestro

En las distintas incursiones por los pueblo fronterizos de Apure con Colombia, los efectivos castrenses consiguieron el campamento donde estuvieron secuestrados ocho militares desde el 16 de abril del pasado año hasta el 1° de junio de ese 2021. Hernández Larez, dijo en su cuenta Twitter que recuperaron “todo el material de guerra”.

Los ocho militares permanecieron secuestrados por un grupo disidente de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).