agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Este sábado se instalará el V Congreso del PSUV

Debatirán cuatro aspectos fundamentales del partido

El Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud del Psuv instalan hoy su V y IV Congreso respectivamente, en los cuales está previsto el debate de varios temas como parte de las actividades para conmemorar el noveno aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los congresos “serán extraordinarios encuentros con el liderazgo de base. Debatiremos temas de primer nivel para esta nueva etapa de construcción y transición al socialismo del siglo XXI”.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, destacó en una entrevista televisiva que durante el encuentro se debatirán en específico 3 características.

«Se manejarán tres caracteristicas que deben aplicarse según la actualidad, ya que estamos en otros tiempos. Los cambios económicos, la pandemia y la comunicación», a juicio de Infante, estos parámetros han cambiado con el tiempo.

Explicó que previo al Cogreso, el 22 y 23 de febrero se hizo una consulta a los militantes del Partido y se definió por consenso quienes deberian ser sus delegados.

Delegados y movimientos

«Tenemos más de 2.200 delegados y más de 25 movimientos que participarán en la Jornada Nacional», dijo Infante.

Agregó que en el contexto internacional se debatirá la situación actual del mundo. Además habrán ponencias, temas centrales, formación, integración, y se debatirá sobre la ética de los delegados.

Destacó que se orientarán las 3R.NETS para la transición hacia la Revolución con las tres características de la época: lo económico, el impacto de la pandemia y la comunicación.

Además, añadió que el 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer los participantes de ambos congresos participarán en la marcha “porque la Revolución es feminista, el PSUV es feminista, forma parte del legado del Comandante Chávez y del constructo ideológico y del pensamiento de nuestra Revolución Bolivariana”.

Asimismo, detalló el proceso de capacitación para las delegadas y los delegados que integran los Congresos los cuales estarán vigentes por 4 años y quienes planificarán para los próximos 8 años el trabajo de la era Bicentenaria.