agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Bolivariano continúa impulsando el empoderamiento y bienestar de las mujeres guariqueñas 

En el estado Guárico se sigue enalteciendo a las mujeres por su fuerza y su poder, es por ello que, el gobernador feminista

En el estado Guárico se sigue enalteciendo a las mujeres por su fuerza y su poder, es por ello que, el gobernador feminista de la entidad llanera, José Vásquez, dio inicio a la celebración por el mes de la Mujer, desde el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim Guárico).

En este sentido, en el marco del mes de la mujer, el líder regional desarrolló un significativo encuentro en el que compartió con las emprendedoras y luchadoras por sus derechos, desde donde aprobó recursos para la rehabilitación total de la infraestructura  del Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim).

Asimismo, el Mandatario Regional expresó que “¡Que vivan la mujeres guariqueñas! las mujeres son nuestra razón de ser, nos inspiran con su ímpetu y su amor” y a la vez, resaltó el papel fundamental que cumplen las mujeres en el accionar de la Revolución Bolivariana, calificando el trabajo en materia  política como “imprescindible. Ustedes son columna vertebral” finalizó el líder regional, resaltando que las mujeres  guariqueñas siguen en vanguardia y son parte fundamental de la revolución. 

De la misma manera, se impulsó la creación de la casa de abrigo que llevará por nombre “Paula María Nieves” que tendrá como objetivo recibir a las mujeres que lo necesiten. Como es el caso de las mujeres provenientes de otros municipios y que requieran pernoctar ya sea  por sufrir algún tipo de violencia o por tratamiento médico.

Además, el Instituto de la Mujer Guárico durante este encuentro, asumió como tarea la creación y replicación del instituto en diversos municipios que no lo poseen, como Guaribe, Santa María de Ipire, Miranda, Guayabal y la reinauguración en el municipio Camaguán,  ya que el trabajo que realiza Imubgua por la defensa de la mujer, debe estar presente en todos los espacios guariqueños y debe ofrecer protección integral, sin exclusión ni barreras.

Para finalizar, es de destacar que en este Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) atiende de manera integral a las féminas, ya que apoya e impulsa la parte productiva y económica a través del emprendimiento y asimismo, brinda atención médica desde varios servicios, entre los cuales destacan ginecología, obstetricia y psicología