noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Eduardo Puerta: Las responsabilidades son individuales y deben rendir cuentas a la justicia

Tras los hechos acaecidos con el tema de salud en el estado Guárico, el Bloque Parlamentario del estado de la entidad llanera, estableció su posición

Tras los hechos acaecidos con el tema de salud en el estado Guárico, el Bloque Parlamentario del estado de la entidad llanera, estableció su posición en cuanto a las averiguaciones pertinente que realiza el Ministerio Publico en la Dirección Regional de Salud, resaltando que es un ente ministerial de carácter Nacional.

Eduardo Puerta, diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Bloque Parlamentario en Guárico, explicó este viernes durante una rueda de prensa que “nosotros establecemos posición, no tenemos solidaridad automáticas, respetamos a los representantes del Ministerio Público”. 

Las responsabilidades son individuales

Asimismo, dijo que respeta además las averiguaciones pertinentes de estas personas que hoy día están detenidas por presuntos actos de corrupción e irregularidades administrativas “las responsabilidades son individuales y que cada quien debe rendir cuentas a la justicias y nosotros acompañamos esas políticas claras de sinceración de gestión públicas y lucha incansable de la corrupción que ha vendió adelantando el Gobierno Regional”, manifestó Puerta.

Por otro lado, el Diputado de la AN manifestó que no permitirán que factores de la oposición,  ex candidatos y algunos legisladores pretendan enlodar una gestión del gobierno regional con estos hechos aislados que corresponde a un ministerial de carácter nacional como lo es la Dirección Regional de Salud “tiene su propia lógica administrativa”.

Apoyo absoluto al gobierno regional

De tal manera que el diputado ratificó que estos sectores pretendan tratar de involucrar con este caso los trabajo que han venido desarrollando en Guárico y que el pueblo lo ratificó con 23 mil votos de apoyo elegir nuevamente al gobernador, José Vásquez. 

“Nosotros el bloque parlamentario Guárico, le damos nuestro apoyo solidario, respaldo político e institucional el gobernador del estado José Vásquez y le salimos al paso a esas declaraciones mal sanas, a esas opiniones manipuladas con doble sentido, que han hecho estos representantes de la oposición, mezclando a todos en esta problemática, estamos a pegados a derecho a que se investiguen que se tengan que investigar y que las responsabilidades son individuales”.

Finalmente, reprochó estas opiniones mal sanas e hizo un llamado a que  sean más serios en la política. “Esta operación y revisión no es solamente en Guárico, hay otros estados donde se realizan estas investigaciones y que están siendo dirigida por el Gobierno Nacional, y desde Guárico estamos en contra de estos hechos”