agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Copei tendrá elecciones internas el 15 de mayo

Serán renovadas las autoridades municipales, parroquiales y coordinadores

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido demócrata-cristiano Copei anunció en rueda de prensa que las elecciones internas para autoridades municipales, parroquiales y coordinadores de centros de votación serán el próximo 15 de mayo.

La información fue ofrecida por Mildrex Fernández, vocera de la CEN, quien precisó que la primera actividad del cronograma será la designación de las Comisiones Electorales estadales prevista del 7 al 13 de marzo.

«Seguidamente realizaremos la publicación del registro electoral preliminar el 2 de abril, las impugnaciones del mismo tendrán un lapso de 5 días para luego publicar el definitivo el 8 de abril”, dijo en nota de prensa.

Agregó que después de esto vendrán las fases de publicación de la tabla centro preliminar de municipios nucleados, postulaciones, tabla centro definitivo, postulaciones admitidas y sus respectivos lapsos de impugnación.

En las tres fases finales del cronograma se incluye propaganda, votaciones, escrutinios, totalización, adjudicación y proclamación.

Fernández destacó que las actividades contempladas se ajustan a los nuevos Estatutos Internos aprobados en la Asamblea Nacional Socialcristiana del 17 de marzo de 2019.

“Estamos decididos y determinados a que esto contribuya a la progresiva superación del conflicto interno, además de la renovación y legitimación de las autoridades partidistas”, expresó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse en nuestras filas, a través del proceso que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Organización y que además se desarrolla en los 24 estados”, agregó Fernández