noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presidente Maduro anunció aumento del salario mínimo a medio petro

El Mandatario anunció de igual forma la salarización de los bonos

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el nuevo salarió mínimo de los trabajadores público y jubilados alcanzará el medio petro. «Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, el salario mínimo de los trabajadores se subirá a medio petro, impactando todas las tablas salariales», dijo

Durante el II Congreso de la Clase Obrera José «Chino» Khan, el Mandatario Nacional anunció que dentro de este plan de salarios sostenibles también está estipulado un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años.

Por otra parte, señaló que se está estudiando la propuesta de aumentar los cesta ticket a 45 bs. «Esta decisión de llevar a medio petro el Salario Mínimo también incluye a pensionados y pensionadas de la Patria», dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, pidió un plan para resarcir a los jubilados de los últimos 5 años de la administración pública que se llevaron una miseria de jubilación.

En este sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a establecer un plan especial para todos los jubilados.

“Para resarcir las heridas de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica, y que se han llevado una miseria de jubilación. Yo quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados, de los últimos cinco años, a todos los jubilados y jubiladas, un plan especial”, dijo .

Actualización de los contratos colectivos

El Mandatario Nacional informó que dentro de los anuncios establecidos para la clase obrera se encuentra como prioridad la actualización de los contratros colectivos, con el fin de que se adapten a las nuevas necesidades de los trabajadores.

«Vamos aprovechar esta estapa para hacer nuevos modelos de contrato colectivo, que estén acorde a las necesidades que exigen las nuevas realidades», sostuvo. En ese sentido, el presidente Maduro propuso que se tomara en cuenta en cada contratro actualizar los modulos de salud, vivienda, caja de ahorro, educación entre otros derechos fundamentales que redunden en el bienestar de todos los trabajadores del país