agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico se posiciona como ejemplo de producción

-Con el objetivo de producir todo lo que necesite el pueblo, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico continúa impulsando

Con el objetivo de producir todo lo que necesite el pueblo, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico continúa impulsando políticas económicas a través del desarrollo de la unificación productiva, es por eso, que desde la Empresa Socialista de Riego Río Tiznado del municipio Ortiz, continúan los trabajos en pro de aumentar la capacidad productiva de la entidad. 

En este sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, visitó esta empresa para inspeccionar el funcionamiento de esta empresa productiva, desde donde constató que esta empresa tiene 6 proyectos activos. Asimismo, destacó que se encuentran “Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque producir es vencer”. 

De la misma manera, Vásquez, congratuló a los trabajadores por ser “ejemplo y muestra de compromiso” mientras que observaba el esfuerzo que realizan continuamente para que la Empresa mantenga su funcionamiento y su capacidad productiva al 100%. 

Asimismo, Jesús Farías, vicepresidente de economía productiva de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó al gobernador por “el extraordinario esfuerzo de la recuperación de esta gigantesca unida productiva para darle bienestar a nuestro pueblo”. A la vez, posicionó a Guárico, como ejemplo de producción y revolución, a nivel nacional. 

Por otra parte, en esta empresa socialista de riego se destaca la estación piscícola que cuenta con 9 lagunas, desde donde se realiza la producción de distintas especies de proteína pesqueraque son distribuidas a nivel regional y nacional. Así como también la producción extensiva de diversos rubros, pero especialmente cereales y  ganadería.

De esa manera, ha cambiado la cultura productiva de Guárico con un sistema de producción primaria y encadenamiento productivo, donde se les realiza seguimiento a los productores beneficiados por el gobierno regional y el 100% de la producción es destinada a la mesa de cada venezolano a través de los programas de alimentación CLAP y Tiendas del Guárico.

Por ello, Vásquez viene resaltando en sus constantes encuentros con los sectores productivos y comunidades organizadas, que el mayor valor agregado para Guárico, lo constituye un pueblo enfocado a la producción agropecuaria con miras al procesamiento industrial de la materia prima que es cultivada en esta región agropecuaria de Venezuela