diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Organismos de seguridad guariqueños garantizan retorno de temporadistas en los Carnavales 2022

Desde el estado Guárico, a todos los temporadistas que regresan a sus hogares se les asegura un retorno seguro

Desde el estado Guárico, a todos los temporadistas que regresan a sus hogares se les asegura un retorno seguro, gracias al trabajo y esfuerzo  de distintos funcionarios pertenecientes a los organismos de seguridad, a través del despliegue de los Puntos de Control Estratégicos, ubicados en los 15 municipios de la entidad llanera. 

Es por ello, que el gobernador del estado Guárico, desplegó a más de 2.960 funcionarios de seguridad y paz, quienes garantizaron el orden y el sano disfrute en estas fiestas carnestolendas, a través de los más de 420 puntos de control a lo largo y ancho de las carreteras llaneras.

En este sentido, propios y visitantes, así como los que recorren las carreteras guariqueñas para dirigirse a otros estados, pudieron constatar la labor de los organismos como Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana,  Protección Civil, Bomberos, personal de salud, entre otros, quienes estuvieron activos durante estos días para velar por el resguardo ciudadano, la paz y el sano esparcimiento en la temporada de Carnaval.

Además durante este período de asueto, los funcionarios se han asegurado que los conductores y también los transportistas hayan cumplido con las medidas de seguridad para garantizar la protección, como es el uso correcto del cinturón de seguridad y como medida preventiva de bioseguridad mantener el tapaboca.

Temporadistas felices y seguros

Asimismo, José Alberto Arfao, aseguró que  “Para nosotros el turismo ha sido perfecto. Hubo seguridad en toda la vía, con respecto a a los puntos de control, han estado ordenados y disciplinados los funcionarios” y también José Alberto invitó a sus compañeros conductores al tener conciencia al manejar y no consumir alcohol. 

Por otra parte, el temporadista Enrique Contreras, comentó acerca de la eficiencia en los puntos de control, definiendo que “los funcionarios nos han tratado con educación, siempre preocupándose por la prevención. Lo principal es cuidarse y a la familia” finalizó.

De la misma manera, José Portillo, destacó que noto bastante presencia de funcionarios en los puntos de control, y en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención  como el uso del cinturón de seguridad expresó que “todos tenemos ese compromiso de responsabilidad en cuanto a la vía”.

Para finalizar, Luvin Era, indicó que se durante estos carnavales, disfrutó en familia y refirió “Los puntos de control, coloquialmente, han estado al pelo. Y por eso es importante, que usemos el cinturón, ya que es lo que nos aferra a la vida