agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reactivan terminal de pasajeros en los Esteros de Camaguán

Cuentan con una flota de 30 taxis por puesto de tres cooperativas

El terminal de pasajeros del municipio Esteros de Camaguán, ubicado al sur del estado Guárico, fue reactivado luego de 5 años de inoperatividad y organización, con la incorporación de nuevas líneas de transporte en una primera etapa para cubrir rutas extra urbanas e internas.

La información la dio a conocer el alcalde de dicha jurisdicción Emilio Ávila, quien indicó que en este inicio se cuenta con una flota de 30 taxis por puesto de tres cooperativas que son: Juventud Revolucionaria, Patria Querida y Esteros de Camaguán, las cuales cubrirán la demanda  de la ruta Camaguán – San Fernando de Apure y viceversa. 

Asimismo, fue activada la línea Unión la Redoma con 14 unidades tipo minibús y Mensajeros Llanos del sur con 4 unidades más para cubrir las rutas internas de la jurisdicción.

El alcalde explicó explicó que desde su gestión se ha planeado la activación de corredores viales y del terminal de pasajeros en pleno, a tiempo que resaltó los más de 200 empleos directos y 600 indirectos que genera este hecho.

«Son más de doscientos puestos de trabajo distribuidos directamente entre choferes, colectores, fiscales de línea, personal de estas, personal de mantenimiento y además, esto incide directamente en todos los puestos de dulcería, comida, artesanías y negocios que complementan el punto y círculo del terminal», explicó Ávila. 

Se prevé que próximamente la ruta Calabozo – Camaguán sea reactivada como complemento en la proyección turística de la que se estima sea ofertada en los próximos días como nueva ciudad llanera del corazón de Venezuela.