agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Organismos de seguridad se despliegan como garantía de Carnavales Seguros 2022 en Guárico

En el estado Guárico fue desplegado el dispositivo de seguridad correspondiente al Plan Carnavales Seguros 2022

En el estado Guárico fue desplegado el dispositivo de seguridad correspondiente al Plan Carnavales Seguros 2022, mediante el cual se prevé garantizar el resguardo y protección de guariqueños y visitantes que acudirán a la entidad llanera para el disfrute de los turistas durante esta temporada carnavalesca.

Así lo informó el gobernador de esta entidad llanera José Vásquez, en compañía del G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), y demás autoridades civiles y militares, quienes desde la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, autorizaron la movilización de más de 2.960 funcionarios de diversos componentes en los 15 municipios guariqueños donde fueron activados espacios turísticos y recreativos en esta temporada de carnavales.

Organismos pertinentes 

Asimismo, Vásquez  añadió que el despliegue contempla 47 puntos de control fijos, 78 de control integral, 248 itinerantes, 13 turístico, totalizando 422 puntos de control en toda la entidad llanera. 

Entre los organismos desplegados se encuentra: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), Policía Nacional, Regional y Municipal, Bomberos y profesionales de la salud que se comprometen a proporcionarle al pueblo un óptimo cuidado y bienestar social. 

Así lo informó el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la ZODI Guárico, quien destacó que se hace “Para garantizar la seguridad, la paz y la bioseguridad, tanto de los guariqueños, como los que van de paso por nuestros espacios para dirigirse a otros estados”, recordando que nuestra entidad llanera limita con 8 estados venezolanos y posee una vialidad extraurbana (troncales) de las más extensas a nivel nacional.

Guárico, tu destino

De la misma manera, el líder regional detalló, que el estado Guárico es un lugar perfecto para visitar durante estas festividades. Por lo que hizo hincapié en estos distintos puntos de control que estarán desplegado a lo largo y ancho de las carreteras guariqueñas. Asimismo, en nuestra entidad  se destacan sus hermosos espacios turísticos, dentro de los cuales se resalta El Balneario “El Castrero” recientemente rehabilitado, así como el Parque Nacional “Aguaro Guariquito” y para hospedaje se cuenta con el Hotel y Spa Aguas Termales. También los bellos paisajes guariqueños como los Esteros de Camaguán o Los Morros de San Juan que son atrayentes a nivel nacional