noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro expresó su solidaridad con la FANB tras accidente aéreo

El accidente dejó saldo de dos fallecidos y dos pilotos gravemente heridos

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, expresó este martes su solidaridad con el cuerpo castrense tras el accidente aéreo registrado en Barquisimeto, estado Lara.

«Quiero transmitir al Ejercito Bolivariano, a toda la familia militar venezolana, a todos sus familiares mis sentimientos de solidaridad, de condolencias», expresó el jefe de Estado venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas el mandatario nacional detalló que el accidente dejó dos fallecidos y dos pilotos «que están luchando por su vida».  

«Doloroso, lamentable y bueno, estaban en cumplimiento de su misión. Venían de cumplir una misión desde Apure», explicó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el presidente Maduro ordenó todo el apoyo a las familias afectadas y agradeció, además, el trabajo realizado por los campesinos que se encontraban en la zona.  

«Quiero agradecer a los campesinos de esta zona, pudieron salvar dos vidas, gracias a ese espíritu noble y valiente del pueblo de Venezuela», cerró.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, a través de su cuenta en Twitter informó que el Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil, además Órganos de Seguridad Ciudadana, están activados en el estado Lara para prestar asistencia ante esta emergencia y las autoridades mantienen monitoreo desde el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias (CENACE).

Comunicado FANB

A través de un comunicado, la FANB lamentó el siniestro en el que perdieron la vida el sargento de tercera Dervis Sánchez, y la sargento segundo Ángela García.

«Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación», reza parte del comunicado publicado en Twitter.

La FANB detalló que el piloto de la aeronave, el Mayor José Salinas, y el capitán Wilmer Sumoza, copiloto, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de Barquisimeto.

El siniestro se produjo mientras la aeronave cubría la ruta San Felipe-Zulia, en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

La FANB anunció que el jefe de Estado ordenó iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro