agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Productores de arroz recibieron financiamiento en Guárico

En el estado Guárico, la gobernación, en alianza estratégica con sectores productivos y empresas privada

En el estado Guárico, la gobernación, en alianza estratégica con sectores productivos y empresas privada, continua brindando respaldo a productores de arroz en el municipio Francisco de Miranda, con la entrega de financiamiento en insumos como fertilizantes y urea para la preservación de los cultivos y su alto rendimiento en calidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, quien desde la parcela 190 del Sistema de Riego Río Guárico junto al equipo económico regional, hizo entrega del respectivo financiamiento a 15 productores del punto y círculo quienes se encuentran en la etapa de fertilización y abono de más de 1.200 hectáreas de arroz.

Vásquez destacó que en estos momentos el estado se encuentra sobrepasando los rendimientos de producción ya establecidos, gracias al compromiso que han asumido los productores tanto pequeños, medianos y grandes, alcanzando el 95% de la superficie del Sistema de Riego cultivadas.

Por ende, la oportunidad fue propicia para visualizar el avance que mantienen los cultivos, los cuales próximamente serán inspeccionados con motivo del despliegue del proceso de abono.

«Todo mi reconocimiento y respaldo hacia ustedes que han defendido la producción hasta lograr convertirnos en el principal productor de arroz del país», argumentó el mandatario regional, quien señaló la necesidad de avanzar en una nueva visión prospectiva.

En este ámbito, acotó que se prevé la conformación de un Consorcio Productivo que agrupe a cada productor y asociación para proceder a la solicitud de financiamiento multimodal en diferentes instancias regionales, nacionales e incluso internacionales.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de economía productiva del estado, Nayibeth Bermúdez, indicó que el equipo económico se mantiene en despliegue atendiendo a los productores para garantizar los requerimientos en cada área correspondiente al ciclo de producción Norte Verano 2021-2022.