agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Dirección Política Regional desarrolló  jornada de debate sobre  las 3R en Calabozo

El coordinador regional del Psuv, José Vásquez, luego de abrir el debate político, en el municipio Juan Germán Roscio

Dando cumplimiento a las orientaciones de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Líder  del Partido Socialista Unido de Venezuela, de fortalecer y consolidar los procesos ideológicos revolucionarios de los cuadros políticos dentro del partido en todo el territorio nacional, el Psuv Guárico a través de la Dirección Política Municipal desarrolló jornada de debate y reflexión de las 3R. Nets. 

Es por ello, que el coordinador regional del Psuv, José Vásquez, luego de abrir el debate político, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, capital guariqueña, ofreció la apertura al proceso de discusión partidista expansivas  municipales, con la instalación  de dicho debate gubernamental en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

De esta manera, el también gobernador de la entidad llanera estuvo acompañado por Freddy Alí Gómez, Secretario Ejecutivo del partido, Donald Donaire, alcalde del municipio Francisco de Miranda y Jefe Político Municipal, quienes desarrollaron la dinámica estableciendo cinco (5) mesas de trabajo con sus respectivos relatores.

La discusión, se centro en temas tales como el renacer del espíritu de lucha revolucionaria, el rescate de los valores humanistas, el amor a la Patria, revolucionar cambiando la malo por lo bueno, transformar las políticas sociales a través de la resistencia y el protagonismo al pueblo, profundizar en el plan nacional desarrollado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, consolidación de la Soberanía Alimentaria para la protección del pueblo y elevar el nivel de bienestar social de todo el pueblo venezolano entre otros.

Es de destacar, que el mandatario regional informó, que estas acciones partidistas se replicarán en todas las jurisdicciones municipales, donde cada líder revolucionario municipal responsable del liderazgo de cada estructuras sociopolíticas, tendrán la oportunidad de exponer y aportar sus ideas en la conceptualización de las 3R. Nets, que se traducen en la Resistencia, Renacer y Revolucionar para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y avanzar en la construcción de la nueva era de transición al Socialismo en Venezuela.

Vásquez, insistió en la importancia de la construcción de un nuevo modelo de gobernanza, donde el protagonista de la transformación de las políticas sociales, debe ser el Pueblo Soberano, abordando en las 3R, “si resisto, nada ni nadie me cambia, así tenga dificultades; pues hemos resistido más de 21 procesos electorales” reflexionó.

Es importante agregar,  que estas jornadas de debate y reflexión serán replicadas aguas a bajo en cada comuna, comunidad y sectores populares, para llegar a los sitios más recónditos de la extensa región llanera, información que se realizará, a través de los líderes populares para el renacer de una nueva forma de gobernanza en la entidad. 

Finalmente, José Vásquez, máximo líder del Psuv Guárico, indicó que estas acciones impulsarán los procesos de formación ideológica de los cuadros políticos del Partido Unido de Venezuela, como preámbulo rumbo al V y lV Congreso Nacional del Psuv y Jpsuv respectivamente, para la innovación de la Gestión de Gobierno