diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Último adiós al maestro Chelique Sarabia fue con música

El cortejo fúnebre partió desde la iglesia María Auxiliadora para recorrer las calles antes de ser llevado al camposanto

El cortejo fúnebre partió desde la iglesia María Auxiliadora para recorrer las calles antes de ser llevado al camposanto.

Ansiedad, el tema que inmortalizó a Chelique Sarabia, fue interpretado por familiares, amigos y músicos que quisieron rendirle un homenaje post morten en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona, en donde reposaran sus restos.

El cortejo fúnebre partió en horas del mediodía de este viernes 18 de febrero desde la iglesia María Auxiliadora en Lechería, para recorrer varias calles y hacer una parada en la plaza Bolívar, antes de ser llevado al camposanto.

La esposa, María de Jesús Sifontes, y la hija María José Sanabria, del cantante y compositor de fama mundial, estuvieron acompañadas por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano y el alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, además de personalidades del quehacer artístico y político de la región.

«Uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos y orgullo oriental, hoy nos deja un gran legado cultural», así se refirió el gobernador sobre Sarabia, quien pasó a la inmortalidad el miércoles 16 de febrero a sus 81 años de edad.

«La obra de Chelique Sarabia trascendió, su partida nos entristece pero sabemos que su vida fue fructífera, comprometida con los intereses de la Patria, una expresión de los valores de la ciudadanía y nuestro compromiso es preservar su obra porque sus canciones se seguirán interpretando más allá de nuestras fronteras», expresó conmovido el gobernador