agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

{"subsource":"done_button","uid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1640177050666","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1640177050703"}

Hoy viernes publican lista de los candidatos al TSJ

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello indicó

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello indicó que este viernes 18 de febrero al cerrar el plazo de consignación de documentos será publicada y presentada ante la Asamblea Nacional la lista de los candidatos que aspiran los tres cargos principales para conformar el Poder Judicial.

Señaló que al emitir el listado se avanza a la siguiente fase que corresponde al proceso de impugnación que se ejecutará en un lapso de 15 días.

“En esta etapa los ciudadanos podrán refutar el nombre de alguno de los postulados, además se evaluará el perfil de cada uno de los aspirantes y los impugnados serán evaluados”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones judiciales expresó que “si la impugnación es a lugar, llamaremos a los postulados para que en tres días ejerzan su derecho a descargo, nuevamente el comité se reunirá, se verificará la procedencia de la objeción de la defensa del imputado y descartará o no a los ciudadanos que trasciendan o no”.

El parlamentario Giuseppe Alessandrello aseguró que una vez finalizado todos los procesos, se publicará la lista de los funcionarios que habrán avanzado satisfactoriamente a la siguiente etapa, “luego serán entregados al Poder Ciudadano, que tendrá un lapso de 10 días para verificarla y posteriormente devolverla a la Asamblea Nacional y al Comité de Postulaciones Electorales, que la presentarán en sesión y allí decidan quiénes integrarán el nuevo Poder Judicial y sus entidades, quiere decir que el próximo 22 de febrero, más tardar el venidero 25 del mismo mes, se tomará la decisión”.

Confianza. El vicepresidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, expresó que se ha superado el histórico de registros de candidatos, lo que demuestra la confianza que existe en la AN. «Esto es dejar aun lado a quienes creían que este parlamento no podría salir adelante. Cada documento que hemos recibido es un voto de confianza a este organismo que garantizará el nuevo rostro a la justicia venezolana. Una justicia que esté al alcance de la mano, donde quien administre la justicia y quien la reciba la haga de la forma más ecuánime”. La decisión de prórroga de concursar ha sido unánime