agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Eurodiputados protestaron presencia de Duque en el Parlamento Europeo

El martes, una decena de eurodiputados protestó por la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en Estrasburgo, Francia, reseñan agencias

El martes, una decena de eurodiputados protestó por la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en Estrasburgo, Francia, reseñan agencias.

En la protesta, que no ha sido reflejada por la Casa de Nariño, los diputados europeos se mantuvieron de pie durante la intervención de Duque, portando franelas blancas que llevaban impresas los nombres de líderes sociales asesinados en Colombia.

Asimismo, portaron carteles en los que se podía leer “paren la matanza en Colombia”, “Quién dio la orden” o “respeto a los Acuerdos de Paz”.

Antes de su discurso, los eurodiputados criticaron la gestión del mandatario por la ola de violencia en el país que ha dejado más de 145 líderes asesinados en 2021 y 24 en lo corrido de 2022.

“En 2021 en el marco de las protestas la policía asesinó, desapareció y agredió sexualmente a cientos de manifestantes. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos es interminable y los avances en la implementación del Acuerdo de Paz insignificantes”, advirtió durante la sesión Miguel Urban, eurodiputado y miembro de anticapitalistas, en un video que circula en redes.

Otra de las voces de protesta fue la de la eurodiputada Sabrina Pignedoli, quien sostuvo que al presidente “se le acusa de graves delitos” y que organismos como Amnistía Internacional o la ONU han expresado su preocupación por la situación de derechos humanos en el país.