noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Abatidos dos socios de El Conejo

Dos sujetos vinculados a la organización delincuencial liderada por Carlos Rodriguez (El Conejo) resultaron abatidos

Dos sujetos vinculados a la organización delincuencial liderada por Carlos Rodriguez (El Conejo) resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión policial-militar en Los Teques (Miranda)

Los hombres abatidos están identificados como: Kelvin Robert guarenas (Oreja) y Fernando Blanco (El Pulpo). Estos sujetos se encontraban en el sector Rómulo de la capital mirandina cuando fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y otros integrantes de organismos de seguridad. Durante el intercambio de disparos los dos hombres quedaron abatidos.

En el sitio de los hechos los militares recogieron dos armas de fuego (una pistola Heckler calibre 7.65 y una escopeta calibre 12 ) así como un chaleco antibalas.

Oreja y El Pulpo formaban parte de un grupo denominado Cañaote, el cual a su vez representa una célula de la organización encabezada por El Conejo. En este caso el mencionado grupo se dedicaba a cometer atracos en el eje carretero Los Teques-Las Tejerías.

El enfrentamiento donde cayeron abatidos Oreja y El Pulpo se produce en medio de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II destinada en la actualidad a dar con el paradero de alias El Conejo quien se encuentra en fuga desde el domingo pasado cuando se enfrentó a organismos de seguridad en zonas montañas de Las Tejerías (Aragua) . Producto de esa operación cayó abatido el martes pasado Carlos Revette (El Koki), quien había establecido una alianza con el Conejo para construir una ruta en la región central del país destinada al tráfico de drogas provenientes de Colombia, según documentos a los cuales tuvimos acceso