agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro: Autopistas del país deben tener servicios de emergencias las 24 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves los tres años de creación de la Gran Misión Transporte Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves los tres años de creación de la Gran Misión Transporte Venezuela. En el encuentro con autoridades del sector transporte instruyó la creación de brigadas de atención de emergencia para todas las autopista del país, así como la continua actualización permanente de las unidades de transporte.

Recordó que esta misión se creó para mejorar el servicio público en el pueblo venezolano. «La Gran Misión Transporte nació en plena batalla del año 2019, en plena batalla contra la arremetida imperial. Jamás nos paramos en nuestra acción, jamás detuvimos nuestro trabajo y toda la marcha triunfante hacia el futuro», dijo el Presidente.

Durante la celebración, el jefe de Estado, recibió diversas propuestas para mejorar el sistema, entre ellas convertir 5 mil unidades Yutong a vehículos eléctricos.

A juicio del primer mandatario, «todas las autopistas del país deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada, comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico las 24 horas del día», dijo al exhortar al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol implementar la medida

La Gran Misión Transporte Venezuela, fue creada por el Ejecutivo Nacional atendiendo integralmente al pueblo venezolano a través de un servicio digno y de calidad. Se creó el 5 de febrero del año 2019.

Maduro explicó que el objetivo es remontar y llevar el transporte que necesita el pueblo a su máxima capacidad, para mejorar la capacidad de servicio público.

«Esta Misión fue concebida como un conjunto de políticas públicas y recursos en los sectores del transporte terrestre, incluyendo ferroviario y la maquinaria agrícola; acuático y aéreo en conjunto con 7 vértices de acción», dijo.

Durante la pandemia la Misión Transporte se ha encargado de asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades colectivas, para evitar posibles contagios de esta infección.