agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Despliegue de jornadas en Guárico atendió más de 500 familias

Más de 2.000 habitantes de 502 familias de la parroquia Libertad de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, fueron beneficiadas

Más de 2.000 habitantes de 502 familias de la parroquia Libertad de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, fueron beneficiadas con el despliegue de una Jornada Tricolor y Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

«Vamos rumbo a la transformación y refundación de Libertad de Orituco, zona rural de alta productividad (y) avance en el desarrollo prospectivo», expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante la jornada.

En este sentido, informó la rehabilitación del Consultorio Médico Popular «Libertad», con adecuaciones a nivel de infraestructura, pintura de fachada y áreas internas.

Adicionalmente, se logró el embellecimiento de más de 50 viviendas de la localidad, con la instalación de ventanas, puertas, piezas sanitarias y conexión eléctrica.

Vásquez, detalló que a través de la coordinación de la Secretaria Ejecutiva de Gestión Social y Política Territorial, se brindaron jornadas de atención médica y de servicios a los habitantes de la localidad.

También, fueron recuperadas las instalaciones de la Comisaría Policial para fortalecer el sistema de seguridad y adecuar los espacios para el funcionamiento de la casa de gobierno.

Como complemento a estas acciones, se entregó un transformador eléctrico para la calle «El Ganado», donde se beneficiaron 58 familias.Además, se entregó un tanque para el almacenamiento de agua potable y otras herramientas para culminar las labores de acondicionamiento del área interna en la escuela de esta población