agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Operación Gran Cacique Guaicaipuro le pisa los talones a El Conejo

La operación Gran Cacique Guaicaipuro II prosigue su despliegue por las montañas de Aragua para ubicar y capturar a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo),

La operación Gran Cacique Guaicaipuro II prosigue su despliegue por las montañas de Aragua para ubicar y capturar a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien huye desde el pasado domingo. La organización delictiva encabezada por el Conejo es considerada una organización paramilitar, según informe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.

“Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022”, escribió a la 1:21 pm de este martes el ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso. Horas antes, Últimas Noticias informó que habían abatido a Carlos Revette (El Coqui), quien actuaba en conjunto con El Conejo para defender una ruta del narcotráfico construida en las montañas del municipio Santos Michelena (Las Tejerías) con conexiones a Guárico, Carabobo y Miranda.

Cuando El Coqui fue herido durante los enfrentamientos con organismos de seguridad el domingo pasado, éste huyó. Pero su socio El Conejo lo abandonó y tomó otro caminó en compañía de 40 sujetos provistos de armas largas y cortas, según las investigaciones.

El operativo de escudriñamiento en busca del Conejo se mantiene en los sectores de Aragua y Miranda. La organización del Conejo poseía un control parcial de la autopista regional del centro, según lo informó el ministro Ceballos Ichaso. Ese grupo delictivo se especializa en cobro de vacunas, extorsiones, secuestros y asesinatos, según los 16 expediente abiertos por el Ministerio Público