agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Abatido El Koki en montañas de Aragua

Carlos Revette, alias El Koki, presuntamente resultó abatido durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II

Carlos Revette, alias El Koki, presuntamente resultó abatido durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II ejecutada desde el fin de semana pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, según versiones extraoficiales.

Revette ya estaba herido producto del enfrentamiento que sostuvo entre sábado y domingo pasado junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) en sectores montañosos de Las Tejerías donde fueron acorralados por organismos de seguridad.

Inteligencia electrónica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó un seguimiento y ubicó al Koki entre Quebrada Seca, donde una comisión especial se enfrentó al sujeto y éste resultó abatido. Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos. 

En la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que se ejecuta de manera conjunta entre el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los agentes rastrean en el territorio para limpiar la zona de grupos violentos.

El lunes el ministro Ceballos indicó que los organismos de seguridad habían tomado las garitas construidas por la banda de El Conejo en Las Tejerías, luego que la fuerza policial desmanteló el fin de semana parte de la banda criminal encabezada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo).

En el sector construyeron garitas para el negocio de las drogas proveniente de Colombia. El plan era expandir la ruta del narcotráfico por los estados Carabobo, Miranda y Guárico.