agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: El Gobierno es el único que tiene los medios para acabar con las bandas criminales

A propósito de los recientes operativos policiales en el estado Aragua en los que resultaron abatidos dos líderes antisociales, el abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta

A propósito de los recientes operativos policiales en el estado Aragua en los que resultaron abatidos dos líderes antisociales, el abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, expresó que “el Gobierno es el único que tiene los medios para acabar con las bandas criminales en el país”.

En entrevista para Vladimir a la Una por Globovisión, Orta aseguró estar de acuerdo con la Operación Mano de Hierro, “espero que llegue al estado Guárico porque hay mafias de todo tipo”, dijo.

En este sentido, recordó que durante 15 años, una de las bandas delictivas más grandes del estado llanero liderada por alias “El Picure” azotó a comerciantes y agricultores. 

“Todo el mundo decía que era incontrolable, pero eso no es verdad porque cuando un Estado quiere acabar con una banda criminal lo hace y ya”, declaró.

Asimismo enfatizó que es “necesario volver al hombre que le temía a Dios y a la justicia”. 

A su juicio, es importante que en las cárceles del país haya una reestructuración para que dejen de ser “universidades del crimen”, además de fomentar la buena conducta dentro de los organismos de seguridad del Estado y renovar las autoridades de los Poderes Públicos a fin de acabar con la corrupción.

Para Orta, los problemas que enfrenta el país no solo se solucionan con leyes, “hay que voltear la mirada hacia la educación y el trabajo y así frenar el auge delictivo. Nosotros tenemos que fomentar el trabajo no la ilusión de la riqueza inmediata, es la única manera que en la que podemos construir una sociedad perdurable en el tiempo”.

Por otra parte, expresó que el pasado 21 de noviembre la oposición consolidó un capital político muy importante en el estado Guárico. “En la Alianza Democrática logramos 7 alcaldías de las 15, 34 concejales y 3 legisladores regionales; es algo que nos llena de orgullo”, agregó. 

“En un estado donde se decía que no se podía lo logramos y demostramos que no hay ningún escenario en Venezuela que no se pueda derrotar al PSUV con votos”, dijo el dirigente político.

Sin embargo, lamentó que el actual gobernador de Guárico nombrara protectores en los municipios donde ganó la oposición, “alegó que él manda en Guárico y Maduro en Miraflores. Es un atropello contra la voluntad popular”, declaró el diputado.

Y denunció que Guárico “ha estado abandonado por el Gobierno y por la oposición. El estado se encuentra destruido”. 

Señaló que la red hospitalaria está devastada, “forran los colchones de los hospitales con bolsas de basura, las calles están sin reparar el estado es un caos total”.

“El PSUV sabe que yo estoy diciendo la verdad sobre lo que ocurre en Guárico. Va a proseguir por cuatro años más el abandono del estado”, aseveró el parlamentario.