diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Ministro Ceballos confirma que El Koki fue abatido tras enfrentamiento policial

Este martes en el tarde en ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Revette, alias El Koki

Este martes en el tarde en ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Revette, alias El Koki.

A través de un post publicado en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario aseguró que el delincuente fue abatido al enfrenterse a las comisiones policiales.

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», dijo.

El suceso se llevó a cabo durante el desarrollo de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II que se inició el fin de semana pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

Revette resultó herido el fin de semana producto del enfrentamiento que sostuvo, junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), con organismos de seguridad en sectores montañosos de Las Tejerías.

Garantizan la protección del pueblo

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó la activación 4 nuevos Cuadrantes de Paz, para fortalecer, impulsar y garantizar las políticas en materia de Seguridad Ciudadana en el estado Miranda

La información la dio a conocer a través de cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, dónde anunció que compañía del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, se fortalece la seguridad mediante la activación de Cuadrantes de Paz viales y el Sistema de Alerta Temprana de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en los municipios Acevedo, Paez y Pedro Gual.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó quecon la activación y dotación de equipos y vehículos a los cuerpos policiales municipales y estadales, los Cuadrantes de Paz garantizan la protección y la seguridad de los ciudadanos «en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se refuerzan las capacidades de actuación por la paz.

El Almirante en Jefe, resaltó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sigue fortaleciendo la capacidad operativa de los Órganos de Seguridad Ciudadana, así como la prevención y activación de las alertas tempranas «servicio público que será incorporados en los más de 2455 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

Con la activación de estos Cuadrantes de Paz Viales, se resguarda las grandes arterias viales y distribuidores vehiculares de la región, fortaleciendo las labores de patrullaje y protección a disposición del pueblo, asegurando la atención ante cualquier eventualidad, como parte de la territorialización de los cuerpos policiales