diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Rector del CNE señala que deben prepararse para elecciones en 30 días debido a los alcaldes detenidos

Los alcaldes detenidos corresponde a municipios del estado Zulia y otro del estado Anzoátegui

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señala que se deben preparar para realizar nuevas elecciones en 30 días para cubrir los puesto que quedaron vacíos luego de la detención de dos alcaldes involucrados en tráfico de drogas.

“La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, explicó durante entrevista para Unión Radio.

Los puestos que se deben suplir son los de los alcaldes oficialistas Keyrineth Fernández, alcaldeza del municipio Jesús María Semprúm de Zulia y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

Por lo que el rector, pidió a los políticos “revisarse. Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público”.

Asimismo, insistió en que “se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos”.