diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gran marcha nacional para conmemorar 30 años de la rebelión del 4F

El Gobierno Nacional conmemorará este viernes con una gran marcha nacional los 30 años de la Rebelión Bolivariana surgida el 4 de febrero

El Gobierno Nacional conmemorará este viernes con una gran marcha nacional los 30 años de la Rebelión Bolivariana surgida el 4 de febrero (4F) de 1992, bajo el liderazgo de Hugo Chávez, en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante, indicó que serán dos movilizaciones, una que partirá desde Plaza Venezuela, Zona Rental, y otra desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada.

Explicó que ambas marchas coincidirán en su recorrido en la sede de la Procuraduría General de la República para continuar la ruta por el paseo Los Próceres hasta llegar al lugar donde se encuentra el monumento del Indio.

«Estamos convocando a una gran marcha nacional, una movilización extraordinaria de pueblo, milicianos, de hombres, mujeres, de juventud, trabajadores y trabajadoras. Mañana se celebra una rebelión contra el neoliberalismo, contra el capitalismo, contra la corrupción, es una rebelión del Pueblo Bolivariano que hoy está al frente con el presidente Nicolás Maduro», destacó.

El miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter, invitó a participar en la concentración.

”El viernes #4Feb estaremos conmemorando, en unión Cívico-Militar, los 30 años del día de la Rebelión Bolivariana, cuando el Comandante Chávez irrumpió contra la oligarquía y el imperialismo. Vamos a las calles, a celebrar por todo lo alto, el día de la rebelión permanente”, publicó en su cuenta Twitter.

Los eventos de la madrugada del 4 de febrero de 1992 dieron un giro a la historia del país, cuando una rebelión de militares se propusieron la meta de evitar el avance del colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al pueblo.

Los uniformados junto al Teniente Coronel Hugo Chávez se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), movimiento político fundado a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.