noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico inició proceso de materia prima para elaboración de asfalto

En el estado Guárico fue puesta en funcionamiento una nueva planta industrial destinada al procesamiento de material granular no metálico

En el estado Guárico fue puesta en funcionamiento una nueva planta industrial destinada al procesamiento de material granular no metálico, la cual lleva por nombre “Ezequiel Zamora”, desde la cual se inició el ciclo de procesado de materia prima propicia para la producción de asfalto, así como otros agregados estratégicos para usos de construcción y vialidad.

La planta se ubica en la población de Tigüigüe del municipio Ortiz, desde donde se obtendrán elementos como arena cernida, piedra picada, arrocillo, polvillo y canto rodado que podrán ser comercializados o donados, con una producción inicial de 1.667 metros cúbicos por mes, siendo este un proyecto ejecutado mediante la alianza de la gobernación y la empresa privada.

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, explicó que el ciclo de producción iniciará en la orilla del río Paya en acción de doble propósito, que tiene que ver por una parte con la limpieza y corrección del cauce del río, además de aprovechar el mineral granular no metálico granzón que se encuentra sedimentado.

Posteriormente, se destinará a la planta procesadora donde se tritura la piedra y cernidora del material, enviando los elementos resultantes a la planta de asfalto para obtener la mezcla asfáltica en caliente y distribuirla a los programas de bacheo y asfaltado en el territorio guariqueño.

El mandatario regional indicó que desde la planta de asfalto ubicada, en este epicentro de producción y explotación minera, en Tigüigüe, se realiza el despacho inmediato de 300 toneladas de mezcla asfáltica para los trabajos en el Peaje Dos Caminos tramo Dos Caminos- Río Verde, así como 300 toneladas para la población de San Juan de los Morros.

De manera simultánea se continúan con los trabajos de mantenimiento vial en el municipio Francisco de Miranda, tramo Calabozo- El Calvario y el tramo El Rastro- Guardatinajas.

En relación al Plan de Mantenimiento Vial Urbano se mantiene en las parroquias de: Tucupido (200t), San Juan de los Morros (300 t), Valle de La Pascua (500 t), Calabozo (500 t), Altagracia de Orituco (300 t).