diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Consejo Federal analiza planes para fortalecer las políticas públicas

La salud, los servicios públicos y la seguridad ciudadana fueron puntos priorizados en este encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó ayer la primera reunión de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno en compañía de otras autoridades, con el propósito de profundizar acciones en materia de políticas públicas.

La salud, los servicios públicos y la seguridad ciudadana fueron puntos priorizados en este encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en Caracas.

El pasado 24 de enero, se instaló la Secretaría de este Consejo Federal de Gobierno para el período 2022, integrado además por el secretario ejecutivo Guy Bernaez, los gobernadores Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández y José Alberto Galindez, por los alcaldes Luis Jonás Reyes, Carmen Meléndez y Gustavo Fernández, por los Ministros Tareck El Aissami y el G/J Néstor Luis Reverol.

Este Consejo es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios, y este 2022 contará con una nueva secretaría para impulsar una gestión gubernamental eficiente, en función de atender las prioridades a escala regional y municipal.

Los fondos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en 35% en agua, 25 % en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas, 10% en desechos sólidos. El sector salud es unos de los temas relevantes y priorizados para la inversión a fin de recuperar las instalaciones e infraestructura vinculadas a este sector. La instancia busca expresar la unidad nacional para la acción positiva, para ello el Gobierno Bolivariano este 2022 trabajará de manera conjunta con todos los sectores del país por el bienestar del pueblo