diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alcaldesa acusada de narcotráfico fue trasladada a Caracas

Este lunes, 31 de enero, trasladaron a Caracas a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu

Este lunes, 31 de enero, trasladaron a Caracas a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, detenida la semana pasada por transportar seis panelas cocaína, con un peso de 71,2 kilogramos.

Fernández, junto a la diputada Tina González, abordó un avión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que despegó desde el aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro, estado Falcón. De acuerdo a las informaciones, la aeronave se dirige a Caracas.

Se desconoce el lugar en el que será recluida Fernández y las otras personas que la acompañaban en el momento de la detención. De igual forma, no hay detalles sobre la acusación del Ministerio Público.

Fernández, de 35 años, se movilizaba en una camioneta en la que trasladaba más de 7 kilogramos de drogas y fue capturada en el estado Falcón el viernes, 28 de enero.

Se pudo conocer que Fernández operaba una red de narcotráfico en los estados Zulia y Falcón. El ministro de Comunicación de la administración Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó el procedimiento y aseguró que fue un “éxito”.

«Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que el día de ayer se concretó con éxito el operativo Mano De hierro dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón», reza parte de un comunicado difundido por Ñáñez.

Asimismo, precisó que con Fernández también resultaron detenidos Víctor Cano Páez, de nacionalidad colombiana; Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria y Taína González, diputada por el estado Zulia; así como Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.