agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

GNB y Sebin allanaron residencia de alcaldesa detenida por drogas

Las autoridades policiales allanaron la residencia de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, vinculada con un alijo de droga incautado en Falcón

Las autoridades policiales allanaron la residencia de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, vinculada con un alijo de droga incautado en Falcón.

La medida se cumplió bajo un mandato de conducción este sábado en la noche, en donde intervinieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Como es del conocimiento público, Fernández fue capturada por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana el jueves pasado en Puerto Cumarebo, estado Falcón, por presuntamente traficar seis panelas de presunta droga. La detención se logró junto a dos diputados y otras tres personas, según la información oficializada por el Gobierno nacional.

Se conoció que las comisiones se apersonaron aproximadamente a las 7:00 de la noche a la urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rurales, donde está la casa de la burgomaestre.

Los habitantes del sector perteneciente al municipio Semprún manifestaron que la zona estaba tomada por los efectivos, quienes no permitieron el paso por la calle donde se encuentra la vivienda de Fernández.

Al parecer, los uniformados buscaban elementos de interés criminalístico que puedan relacionar el entramado sobre tráfico de drogas, además de recopilar pruebas que sostengan la acusación que se hará en las próximas horas, durante la audiencia de presentación de Keyrineth Fernández y los demás detenidos. Aun no se ha determinado donde se realizaría la audiencia de presentación.