diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Detenido un alcalde en Anzoátegui por desvío y tráfico de combustible

En el marco del operativo «Mano de hierro» fue capturado el alcalde del Municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar

En el marco del operativo «Mano de hierro» fue capturado el alcalde del Municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por presuntamente formar parte de  una banda dedicada al desvío y contrabando de combustible.

La información fue dada por el ministro de Petróleo Tareck El Aissami y ratificada a través de comunicado de la comisión presidencial “Alí Rodríguez” que fue difundido este sábado 29 de enero.

En una transmisión en vivo por el canal del estado, El Aissami detalló que la detención de Vidal Bolívar y otros seis involucrados se hizo después de una investigación de varios meses.

“No hay intocables en esta guerra”, advirtió el ministro.

Con el mandatario local, también fueron detenidos  el Fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva;  el comandante de la Tercera Compañía del PAC-Soledad, capitán Antonio José Barrios González; y, la propietaria de la estación de servicio Puente Angostura, Virginia María Azócar Guilarte.

Asimismo fueron capturados por su participación Carlos Manuel González (hijastro del alcalde), Luis Javier Corona Bolívar, y Junior Enrique Nicolaz Pérez.

Según el comunicado continua la búsqueda de Francisco Javier Corona Campero (Sobrino del Alcalde), Pedro Amador Balza Toro, Carlos Rafael Toledo Abad y Vianeys Rafael Romero Rincones.

Trascendió que Vidal Bolívar habría sido denunciado por el “pueblo organizado por la administración “irregular” del combustible asignado a las estaciones de servicio Llano Alto y Angostura, en la población de Soledad, que presuntamente era “desviado y almacenado en centro de acopios ilegales, para ser comercializado a organizaciones dedicadas a la práctica de minería ilegal, grupos generadores de violencia (elementos disidentes de grupos guerrilleros colombianos dedicados al tráfico ilícito de drogas)”.

A través de la Fiscalía 55 Nacional del Ministerio Público se tramitaron las órdenes de privativa de libertad en contra de integrantes de la organización delincuencial ante el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Se les imputan la comisión de los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, contrabando agravado de combustible, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

De acuerdo con el comunicado, continúa la búsqueda y captura del resto de los delincuentes que hacían parte de esa organización criminal, por lo que no se descartan nuevas detenciones.