agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Venezuela reacciona en la Serie del Caribe al blanquear a México

El estadounidense Cade Gotta y Niuman Romero negociaron pasaportes de manera consecutiva para abrir el episodio y ambos anotaron con doblete de Danry Vásquez

El zurdo Yohander Méndez lanzó este sábado cinco entradas en blanco, Pablo Sandoval conectó jonrón y los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, blanquearon 5×0 a los Charros de Jalisco, de México, para recuperarse de la derrota de la jornada inaugural de la Serie del Caribe-2022.

Méndez permitió apenas un hit en cinco entradas y un tercio. El pitcher con experiencia en Grandes Ligas, que se acreditó el triunfo (1-0) en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, propinó cinco ponches y regaló par de boletos.

Sacándose el golpe de haber tropezado el viernes 6×1 ante los colombianos Caimanes de Barranquilla en el debut, Magallanes despertó con tres anotaciones en el tercer capítulo, encendiendo una ofensiva de 13 imparables.

El estadounidense Cade Gotta y Niuman Romero negociaron pasaportes de manera consecutiva para abrir el episodio y ambos anotaron con doblete de Danry Vásquez. El propio Vásquez fue impulsado por inatrapable de Balbino Fuenmayor para completar el rally.

Los campeones de Venezuela agregaron una carrera más en el quinto. Sandoval dio hit al centro, avanzó a la segunda base con sacrificio de Anderson De La Rosa y a la tercera con wild pitch.

Gabriel Noriega fletó a Sandoval con sencillo.

‘El Panda’ Sandoval pegó su vuelacercas una entrada después, solitario. La bola rebotó en una valla y volvió al terreno y el bambinazo fue revalidado con el VAR, sistema de videoarbitraje que se estrena en la Serie del Caribe.

Wilking Rodríguez titubeó al relevar a Méndez, pues se embasaron dos de los tres bateadores que enfrentó, pero Silvino Bracho ponchó a sus dos primeros adversarios para sacar el inning sin daños. Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la ruta.

A primera hora, los Caimanes superaron 6×5 a los panameños Astronautas de Los Santos.

Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y Gigantes del Cibao, de República Dominicana, cerrarán la jornada a partir de las 20H00 locales (00H00 del domingo GMT)