agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

“Rodó el revocatorio”: Cabello aseguró que solo 40.000 personas firmaron

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas? ¿Para que tanto escándalo?“, cuestionó a la oposición

Alrededor de 40.000 personas habrían firmado en la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad para la posible activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro organizada por el CNE.

Así lo aseguró Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue“, expresó en su programa semanal Con el mazo dando.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?“, cuestionó.

Y agregó: «Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país»

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida“, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como «instrumento de desestabilización del país».

«Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando», dijo.