diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Navegantes del Magallanes   nuevos campeones del beisbol venezolano

Navegantes del Magallanes alzó el trofeo por primera vez desde la campaña 2013-2014

Con pizarra de 3-2 Navegantes del Magallanes consiguió su título número 13 de su historia ante  Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Caribes abrió la pizarra en la segunda entrada con rayita de Tomás Telis quien dio sencillo ante el abridor César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

Los turcos empataron en el quinto con jonrón de Cade Gotta. Pero la tribu no se quedó atrás e inmediatamente se puso arriba con elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Las acciones nuevamente se empataron, esta vez en el sexto con rodado de Carlos Pérez. El último batazo para los eléctricos llegó en el octavo episodio.

Ángel Reyes (4-3) sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, hoy fue el héroe.

El estadounidense Cade Gotta terminó alzándose con el MVP de la Serie Final. Gotta despachó dos jonrones en los siete encuentros, empujó 10 carreras y promedió .370

Anthony Vizcaya se apuntó la victoria en la lomita (2-1)al sacar el octavo en cero y completar un relevo casi perfecto de 2.0 innings en blanco. Yohan Punto, de Caribes, cargó con la derrota (1-1) y Bruce Rondón se llevó el salvado.

Navegantes del Magallanes alzó el trofeo por primera vez desde la campaña 2013-2014