agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Magallanes forzó con blanqueo el séptimo juego de la final de la LVBP

El compromiso decisivo de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se disputará el martes en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz

El zurdo Yohander Méndez neutralizó este lunes a los bates de los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui, para que los Navegantes del Magallanes ganaran 6×0 y forzaran un séptimo y definitivo juego en la final del beisbol de Venezuela.

El compromiso decisivo de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se disputará el martes en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, casa de los Caribes.

Méndez, quien pasó por las Grandes Ligas con los Rangers de Texas entre 2016 y 2019, fue dominante pese a problemas de control y frenó en seco a un rival que el domingo había conectado 20 imparables. No recibió hits hasta el quinto inning.

El siniestro de 27 años de edad se anotó el triunfo de Magallanes en Puerto La Cruz en trabajo de siete entradas, en las que hizo 123 lanzamientos, admitió dos inatrapables y repartió nueve ponches y cuatro boletos.

Los relevistas Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron el blanqueo.

Las primeras anotaciones de los Navegantes llegaron en el cuarto capítulo, con un sencillo del grandeliga Pablo Sandoval que impulsó al dominicano Alejandro De Aza y un fly de sacrificio de Ángel Reyes que fletó a Leonardo Reginatto.

Siguió el ataque naval en el quinto, con doble del estadounidense Cade Gotta que llevó a home a Alberto González.

La distancia se amplió en el sexto con dos rayitas más, la primera producida por un cohete de Rayder Ascanio, remolcando a Sandoval, y la segunda por un boleto que sacó Gotta con las almohadillas congestionadas, con lo que el mexicano Jesse Castillo anotó.

Otro boleto con las bases llenas, esta vez recibido por Castillo, significó otra carrera en el noveno acto.

Perdió Henry Centeno, al permitir cuatro hits y tres anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Gotta se fue de 4-1, con doble, pasaporte y dos impulsadas. Ascanio fue el único bateador que duplicó en un juego en el que mandó el pitcheo, al ligar de 4-2.