agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Comisionada de Guárico se reúne con cañicultores y papeloneros

La comisionada territorial de la gobernación de Guárico, Rosa Irene Gómez, se reunió con los cañicultores y papeloneros del estado

La comisionada territorial de la gobernación de Guárico, Rosa Irene Gómez, se reunió con los cañicultores y papeloneros del estado, a fin de iniciar un proceso de organización de este sector y garantizar el respectivo suministro de combustible para el funcionamiento de la maquinaria. 

Entre tanto, los productores debatieron sobre la creación de una asociación que permita agilizar trámites y accionar como un solo gremio por el bien colectivo.

Los cañicultores y productores de papelón, de la zona rural Samanote, específicamente en el municipio El Socorro; han iniciado su respectivo proceso de producción característica a la temporada de cosecha de caña de azúcar, la cual comprende los meses de enero a abril.

En el sector, se agrupan 24 trapiches desde donde se procesan 10 derivados de este rubro, entre ellos el papelón y la melcocha. Su producción semanal se estima en 8.000 unidades con el 50% de la capacidad instalada, los cuales se comercializan a precios accesibles