diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Mover anuncia agenda para garantizar mecanismo refrendario en 2022

El movimiento exigirá rectificación al CNE con presencia en su sede este 24 de enero y efectuarán una jornada cívica el miércoles 26 de enero, fecha prevista por el órgano electoral para la recolección de firmas

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) reiteró este domingo que la fecha anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de voluntades, el 26 de enero, no garantiza el debido respeto al derecho de los venezolanos a revocar. En función de esto, anunció una serie de acciones en pro de garantizar el mecanismo refrendario este año 2022.


Yandir Loggiodice, portavoz de esta coalición ciudadana, anunció que este próximo lunes, 24 de enero, acudirán a la sede del ente rector, en la sede de Plaza Caracas, para consignar un documento exigiendo “un cronograma justo y que rectifiquen el anuncio que no permite al pueblo venezolano revocar el mandato de Maduro”.

El mismo vocero detalló que para el miércoles 26 de enero, fecha prevista para la recolección de voluntades, convocarán a una jornada cívica nacional “contra la inconstitucionalidad del cronograma electoral fijado por el CNE”. En este sentido, instarán a los venezolanos a concentrarse en cada capital del país con pancartas, megáfonos y consignas “denunciando el fraude”.

Además, destacó que esta organización, pionera en la solicitud de activación del RR, designará a dos observadores en cada centro con la finalidad de supervisar la funcionalidad de los mismos y constatar lo que calificaron como “una bufonada”.

Ante este panorama, según dijo Loggiodice, solicitan a los equipos promotores de Mover y sociedad civil en general registrar todas las irregularidades en la activación, funcionamiento y ubicación de los puntos de recolección de voluntades.

En este sentido, en nombre de Mover, el también dirigente político del estado Apure hizo un llamado a los medios de comunicación a ser garantes de las jornadas de protesta y de todas las arbitrariedades que puedan suscitarse. Además, planteó la necesidad de intensificar una campaña, vía redes sociales, en repudio al fraude de Maduro de confiscar el mecanismo de participación ciudadana.