agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

CNE instalará este martes 1200 puntos para recolección de firmas sobre Referendo Revocatorio

El Consejo Nacional Electoral, (CNE) informó que a partir de este martes 25 de enero comenzará la instalación de los equipos requeridos para la jornada de recepción de firmas a fin de activar el Referendo Revocatorio

El Consejo Nacional Electoral, (CNE) informó que a partir de este martes 25 de enero comenzará la instalación de los equipos requeridos para la jornada de recepción de firmas a fin de activar el Referendo Revocatorio (RR) al mandato del presidente Nicolás Maduro.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, el ente comicial confirmó la activación de 1.200 puntos habilitados en todo el territorio nacional para cumplir con el mencionado requerimiento.

“Mañana martes, 25 de enero, se llevará a cabo la recepción e instalación de los equipos tecnológicos en los 1.200 puntos habilitados en el territorio nacional, para la Jornada de Manifestación de Voluntad, que se celebrará el miércoles 26 de enero”.

Asimismo, el CNE confirmó el horario y los puntos destinados para la recepción de las firmas. 

“Los puntos de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el referendo revocatorio estarán abiertos este miércoles, 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm”, indicó el Poder Electoral.

A su vez, el órgano comicial afirmó que a las 3 de la tarde del martes las agrupaciones de ciudadanos, la Organización con Fines Políticos (OFP) adherente y las OFP de apoyo a los promotores del proceso de activación del RR, asistirán a la Auditoría de Puesta en Cero de la Plataforma tecnológica habilitada.