diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Agro Unerg y Secretaría de Educación Universitaria en una sola acción de Gobierno

En pro del fortalecimiento de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg),

En pro del fortalecimiento de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), el pasado 20 de enero Ana Alvarado, secretaria de Educación Universitaria, en la región guariqueña, realizó una visita a las instalaciones de Agro Unerg ubicada en San Juan de los Morros, para evaluar las condiciones en las que se encuentra actualmente esta unidad de producción agropecuaria, la cual se posiciona como el futuro auto-sustentable de esta casa de estudio.

La visita estuvo dirigida por el director ejecutivo de Agro Unerg, Bernardo García, quien aprovechó la presencia de Alvarado para especificarle los proyectos que se tienen en mente desde esta institución ligada al máximo órgano rector, de cara a un futuro productivo en el que la comunidad estudiantil  universitaria se vea beneficiada de la producción, de estos espacios.

García habló del tope animal con el que se trabaja en Agro Unerg, puntualizando que cuentan con un total de 300 gallinas ponedoras, las cuales aportan un total de 190 huevos diarios, lo que equivale  a un aproximado de 06 cartones diarios. De igual forma destaco que próximamente recibirán pollos de engorde, conjuntamente con 35 mil alevines de Cáchama.

Cunicultura 

La secretaria Ana Alvarado, recorrió junto a su equipo las jaulas, donde se trabaja la cunicultura dando un visto bueno sobre las técnicas de cuidado y crianza que se les da a estos roedores, para su posterior beneficio.

Piscícola 

El recorrido por parte de la Secretaria de Educación Universitaria siguió hasta las lagunas artificiales que utiliza Agro Unerg, para conocer las condiciones actuales de las mismas verificando el avance que se ha logrado en el comienzo del 2022,  “En articulación con la gobernación del estado Guárico, la Secretaría de Educación Universitaria, y la Universidad Rómulo Gallegos estamos produciendo para vencer” concluyó la máxima autoridad en materia universitaria del Ejecutivo Regional.

Alvarado reitero su apoyo total a estas iniciativas, comprometiéndose a seguir dándole seguimiento a estos procesos de producción, los cuales demuestran el trabajo articulado en una sola acción de Gobierno.