diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Recuperados 9 mil kilos de cobre robado del Sistema Eléctrico Nacional

En el estado Guárico la Guardia Nacional Bolivariana, realizó la detención de la banda delincuencial denominada «Los Platinium»,

En el estado Guárico la Guardia Nacional Bolivariana, realizó la detención de la banda delincuencial denominada «Los Platinium», por la extracción de un total de 9.100 kilogramos de cobre pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), G/D Náyade Solovenly Lockiby Belmontes, a través de la red social Instagram, y señaló que este grupo provenía del estado Bolívar, rumbo a Táchira.

Indicó, que la detención tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C) «Dos Caminos», donde los efectivos castrenses retuvieron un camión volteo con el material oculto, así como una camioneta, Ford Silverado.

Lockiby Belmontes, aseguró que en la entidad llanera se mantienen alertas ante cualquier irregularidad para garantizar la seguridad de la población así como la estabilidad de la nación.