agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Devotos pagaron promesas a la Virgen de la Caridad en San Sebastián de los Reyes

Desde las primeras horas de la madrugada del pasado 21 de enero, una gran cantidad de personas, caminaron hacia San Sebastián de los Reyes a pagar promesas a la Virgen de la Caridad

FGA. Al despuntar el día 21 de enero una gran cantidad de personas se desplazaron desde San Juan de los Morros hasta la iglesia central de San Sebastián de los Reyes para pagar promesas a la virgen de la Caridad patrona de la población primogénita del estado Aragua.

Cientos de feligreses en demostración de fe, de esperanza y compromiso recorrieron las principales calles de la ciudad de San Juan de los Morros para desplazarse a lo largo de 21 kilómetros hasta llegar a San Sebastián de los Reyes a la iglesia central donde se encuentra la imagen de la virgen de nuestra señora de la Caridad.

Niños, ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados y creyentes recorrieron la vía que une a San Juan de los Morros con San Sebastián de los Reyes, unos amparados en la fría noche del pasado 21, otros bajo el inclemente sol pero todos orientados hacia la iglesia de nuestra señora de la caridad donde se encuentra la imagen de la Virgen, donde rinden culto, pagan promesas y renuevan la confianza, potencian la ilusión y se alimenta el alma.

Monseñor Raúl Ascanio, desde la madrugada del viernes 21 dio inicio al peregrinar en compañía de los integrantes de grupos de la iglesia San Juan, guiados por la imagen del Beato Venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

EXTRAORDINARIA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL DE GUARICO.

A lo largo del recorrido se pudo observar la organización del gobierno regional que dirige el gobernador José Vásquez y el municipal que lidera la alcaldesa Sulme Ávila así como el operativo desarrollado por los diferentes cuerpos de seguridad del estado Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico, Protección Civil, Dirección regional de salud, y municipal grupos voluntarios y de funcionarios de la gobernación y de la alcaldía del municipio Juan German Roscio. Una alcabala de control y orientación a la entrada de San Juan de los Morros daba la bienvenida a los caminantes, luego puntos de hidratación donde se entregaron frutas, agua, helados entre otros refrigerios y toldos con médicos, paramédicos, ambulancias, clínicas móviles y la atención destacada de los funcionarios que permanecieron durante todo el día y entrada la noche