agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

El IVSS depositó la pensión de febrero este jueves

El bono que reciben los pensionados por medio del sistema Patria se ubica en 10 bolívares, mientras la pensión formal es de 7 bolívares

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves, 20 de enero, se efectuaron las transferencias correspondientes a la pensión de febrero.

«Pensionados y pensionadas de la Patria, recibirá a partir de hoy el depósito correspondiente al mes de febrero», escribió el IVSS en sus redes sociales.

El Nacional constató que efectivamente ya comenzaron a efectuarse los abonos a los pensionados y jubilados por un monto de 7 bolívares.

Plataforma Patria

El gobierno de Nicolás Maduro «complementa» mensualmente el escaso monto de las pensiones a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica».

Este también tenía un valor de 7 bolívares hasta diciembre y suele depositarse en los primeros días del mes.

Sin embargo, posterior al depósito de este bono en los primeros días de enero, el gobierno informó un aumento en sus programas del sistema Patria, por lo que procedió a realizar una transferencia de 3 bolívares por concepto de retroactivo.

Con esto, el bono a los pensionados a través de la plataforma Patria queda en un valor superior al del seguro social. La pensión sigue en 7 bolívares, mientras que el «Bono contra la Guerra Económica» quedó en 10.

Con todo, sigue siendo una cifra que, en total, no alcanza los 3 dólares.