agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alcaldes participaron en mesas de trabajo como punto estratégico de desarrollo en los municipios

Alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios que conforman el estado Bolivariano de Guárico

Alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios que conforman el estado Bolivariano de Guárico, hicieron acto de presencia en las mesas de trabajo, que se llevaron a cabo dentro del Palacio de Gobierno ubicado en la capital guariqueña, para expresar su compromiso en sus recién iniciados mandatos como máximas autoridades municipales escuchando ideas y estrategias de trabajo, que surgen como alternativas para la potenciación de sus jurisdicciones. 

Las autoridades municipales ofrecieron detalles del trabajo que se ha venido desempeñando en cada municipio, manifestando que lo planteado en las diferentes mesas, mejorará la calidad de cada función y labor diseñada para el pueblo, resaltando los 7 vértices empleados por el gobernador del estado José Vásquez. 

Todo esto con el objetivo de fomentar un nuevo método de organización y planificación, que permita ampliar la comunicación estratégica en toda la entidad llanera, para así seguir potenciando cada una de las diferentes áreas fundamentales de cada municipio.

Los mandatarios locales reafirmaron su visión hacía las propuestas y proyectos, consolidados en estas mesas. En este sentido el alcalde del municipio Santa María de Ipire, José Ortega resaltó su compromiso con el pueblo “se vienen cosas nuevas para nuestro municipio”. Por otro lado el líder municipal de los Esteros de Camaguán, Emilio Ávila expresó “vamos con todo, en pro de avances para el municipio”.

Seguidamente el alcalde de José Tadeo Monagas, Pedro Solórzano precisó “hoy escuchamos al pueblo, y trabajamos en función de ellos”. Asimismo, el mandatario local del municipio Pedro Zaraza Carlos Castillo, indicó que todas las ideas desarrolladas en estas mesas de trabajo son de gran apoyo para obtener una visión más solida, de lo que se debe reestructurar  dentro del periodo gubernamental.

Por su parte, el mandatario municipal de José Félix Ribas, Alfredo Berrueta manifestó que  “Nuevos proyectos van a ser consolidados en esta nueva etapa de Gobierno, estamos seguros de ello”. Entre tanto La alcaldesa de San Jerónimo de Guayabal, Lizbeth García aprovecho la ocasión para hablar, de que hoy en día los trabajamos van enfocados en los sectores más vulnerables, los cuales han sido golpeados por la guerra económica. 

Donald Donaire alcalde del municipio productor Francisco de Miranda puntualizó “fortalecemos nuevas propuestas de Gobierno, para seguir trabajando por un Miranda potencia”, mientras que Ramón Piñango explicó la importancia de la unidad y  el compromiso como claves para seguir posicionando a la revolución de Bolívar y Chávez. 

Finalmente, el alcalde de San José de Guaribe, Julio Yánez aportó “nuevas ideas y proyectos surgen de estos trabajos que se ejecutan en pro del fortalecimiento de Guárico”. Los alcaldes que obtuvieron el respaldo del pueblo en las pasadas elecciones regionales, demostraron durante la actividad estar dispuestos a trabajar en función del pueblo guariqueño, aportando así a la consolidación de un estado potencia en el país.