noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Se consume en llamas Cerro Pariapan de San Juan de los Morros

Todos los años el pulmón vegetal de vital importancia para regular el clima de la ciudad capital, es destruido por llamas ante la mirada complaciente de quienes están obligados a su cuido y protección

FGA. El cerro Pariapan, ubicado en Sn Juan de los Morros, municipio Juan German Roscio, capital del estado Guárico es consumido por las llamas sin que autoridad alguna haga algo para evitar semejante crimen ecológico.

Como todos los años el pulmón vegetal, de vital importancia para los Roscianos, recibe la inclemencia de los rayos del sol, el verano se agudiza y la mano destructora del hombre dona su aporte para ver la destrucción del cerro El Pariapan.

El agua en el cerro El Pariapan cada año se escasea con mayor ahínco, las especies de aves y otros animalitos se extinguen, la ola de calor cada año se   agudiza y los gobernantes ocupados en sus escritorios muy o poco o nada hacen para solventar tal situación que a todos nos afecta.

José Inés Díaz Milano, Modesto Freites Piñate, José Rodríguez Saet, Rafael Emilio Silveira ex gobernadores de la llamada 4ta Republica, sin los recursos económicos ni tecnológicos de hoy día, organizaron sendas   batallas contra el terrible flagelo, reforestando, abriendo corta fuegos e implementando brigadas forestales responsables del control de incendios y daños contra la naturaleza, que, para la época surtieron gran efecto. Finalmente con iniciativas adaptadas a estos tiempos, los actuales gobernantes pudieran emprender  mecanismos que permitan sofocar las llamas de los cerros, pulmones vegetales de la ciudad capital del Guárico, desde las antiguas brigadas voluntarias en tiempos de Marcos Pérez Jiménez hasta hidroaviones que permitan la vida de los centros productores de oxigeno de nuestro municipio