noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

CNE aprobó este lunes solicitudes para iniciar procedimiento de activación del Referendo Revocatorio

El 20% de los inscritos en el registro electoral deberán manifestar voluntad de realizar el referendo para que sea activado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este lunes que se aceptaron tres solicitudes para el inicio del procedimiento para la activación de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para la activación de un solicitud de referendo se requiere que al menos el 20% de los inscritos en el registro electoral “manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, dicta uno de los tuits del ente.

“Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades”, señala otro mensaje en la plataforma.

La solicitudes fueron recibidas después del 10 de enero por los grupos promotores Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

“En estas peticiones, los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de Referendo Revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular”, dicta la nota de prensa del consejo