agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se enfrentarán en la final

Con cuatro títulos en su historial, los orientales jugarán su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. Los de Valencia, en tanto, alcanzan su primera desde la campaña 2015-2016

Navegantes del Magallanes y los campeones Caribes de Anzoátegui jugarán a partir de este martes la final del beisbol venezolano.

Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo Pérez de la ciudad de Valencia, en la última jornada de los playoffs.

El mexicano Jesse Castillo, Ángel Reyes y El Panda Pablo Sandoval, con un jonrón por cabeza, lideraron una arrolladora ofensiva de 18 inatrapables.

El relevista Henderson Álvarez III se apuntó el triunfo, al retirar una entrada en blanco.

Caribes, en tanto, perdió 11×3 ante Cardenales de Lara, pero ya había garantizado su cupo el sábado. En esa jornada dos cuadranguales de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor decidieron un triunfo 12×8 sobre ese mismo adversario.

Magallanes y Anzoátegui, que decidirán el campeonato en una serie al mejor de siete juegos, acabaron con récord de 10-6 el Round Robin y pasaron juntos a la final. El Round Robin es la etapa en la que los cinco mejores equipos de los ocho que iniciaron la temporada se enfrentaron todos contra todos para definir a los finalistas.

Con cuatro títulos en su historial, los Caribes jugarán su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

Los Navegantes, en tanto, alcanzan su primera final desde la campaña 2015-2016.

El equipo naval colecciona 12 coronas, la mayor cantidad en el circuito venezolano después del Caracas, que tiene 20.

El campeón de Venezuela se medirá a sus pares de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Panamá en la Serie del Caribe-2022, del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.