noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Lamentan muerte del exgobernador de Falcón José Curiel

Falleció este domingo José Curiel, exgobernador de Falcón, quien estaba recluido en un centro de salud por complicaciones con Covid-19, desde diciembre pasado

Falleció este domingo José Curiel, exgobernador de Falcón, quien estaba recluido en un centro de salud por complicaciones con Covid-19, desde diciembre pasado.

Curiel, ingeniero civil de profesión, fue un destacado dirigente copeyano, y además de haber sido gobernador de Falcón, durante el período 1996-200, fue también ministro de Obras Públicas en la administración del expresidente Rafael Caldera (1969-74), destacó El Carabobeño.

Fue además y diputado al Congreso Nacional, hoy Asamblea Nacional. Escribió varios libros, entre ellos uno titulado “Del pacto de Punto Fijo al pacto de la Habana”. Fue crítico al gobierno actual y lo ponía de manifiesto en sus escritos publicados en la revista Zeta.

Mientras estuvo en el gobierno, impulsó múltiples proyectos como el desarrollo del Sur, masivos planes de vivienda, el Metro de Caracas, la Ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Dirigentes como Nelson Chitty La Roche elevaron palabras de condolencias a su familia y a sus amigos.