noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Sin identificar sujetos abatidos por la PNB

Las autoridades policiales en el estado Aragua aú no han podido identificar a los dos individuos que cayeron abatidos

Las autoridades policiales en el estado Aragua aú no han podido identificar a los dos individuos que cayeron abatidos el pasado jueves en el sector Los Chaguaramos, específicamente en Los Tanques de Villa de Cura, en el municipio Zamora, cuando enfrentaron a comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana.

Por el momento sólo se conocen los alias de los sujetos “Barbero” y “Jonny Bravo”, quienes formaban parte del grupo delictivo que encabeza un peligroso delincuente conocido con el remoquete de “El Coty”.

Los funcionarios policiales que actuaron en el procedimiento no lograron conseguir documentos de identidad de los delincuentes. Hasta el día de ayer ningún familiar o allegado a los sujetos se había presentado a la morgue de Caña de Azúcar para reclamar los cadáveres.

Se espera que en los próximos días, a través de diferentes métodos que practiquen los peritos de criminalística se pueda determinar las identidades de los sujetos abatidos.

“Barbero” y “Jonny Bravo” formaban parte de la banda de “El Coty”, que llevaron a cabo los sucesos del pasado 27 de diciembre en el Supermercado El Forum en Cagua, municipio Sucre, a la altura de Residencias Codazzi, donde resultó herida de bala la ciudadana María Fernanda Palencia (55), habitante del mencionado urbanismo.

Los individuos atacaron cerca de las 9:00 de la noche las instalaciones del mencionado Supermercado, presuntamente como una forma de presionar a los propietarios por el cobro de “vacuna”, aunque también se informó que sus intenciones era llevarse la remesa del día.

Después del ataque, la PNB conformó comisiones mixtas para buscar a los antisociales, siguiendo las pistas por distintas zonas de los municipios Sucre y Zamora, entre ellas Bella Vista, el tramo carretero en Cagua, así como La Villa, Gamarra, Guayabal, Magdaleno, Tocorón y San Francisco de Asís.

Con sus labores de rastreo dieron con el paradero de “Barbero” y “Jonny Bravo”, en el sector Los Chaguaramos, en Los Tanques de La Villa. En este sitio sostuvieron un intercambio de disparos, resultando mortalmente heridos los sujetos.

En ese procedimiento lograron incautar una pistola marca Glock, modelo 17, con los seriales desgastados, una granada, un arma de fuego tipo fusil marca FN de tres cargadores con municiones y una moto modelo Empire, de color negro.

La búsqueda de “El Coty” y sus secuaces continúa, porque la PNB ha determinado desarticular por completo la banda.